Arquitectura: Civil y Religiosa.

 Arquitectura: Civil y Religiosa. 



La arquitectura civil se encarga de la construcción de edificios, casas, escuelas, hospitales, para el funcionamiento de la vida en sociedad. En cierto sentido, constituye un servicio a la comunidad. 
En las concentraciones urbanas nos encontramos con todo tipo de edificaciones; organiza las distintas plantas y la distribución del espacio en las construcciones. La elección de los materiales para la edificación es clave para la calidad de la misma. 
La estética y el valor artístico cambian constantemente. Es por esta razón que la arquitectura civil se materializó, a lo largo de la historia, a través de numerosos arquitectos famosos y en distintos estilos, como el gótico, el barroco, el clásico, etc.. 

La tipología de la arquitectura religiosa es compleja, porque no hay requisitos básicos como los que caracterizan a la arquitectura doméstica que sean comunes a todas las religiones y porque las funciones de cualquier religión implican muchos tipos diferentes de actividad, todos los cuales cambian con la evolución de los patrones culturales.

La Arquitectura Religiosa en el patrimonio cultural con un valor único, ya que las edificaciones son un bien que da valor cultural a los países y ciudades, uno de los componentes más importantes  material del legado cultural



Comentarios

Entradas populares