Ganadería en el Estado de México
La ganadería es una fuente de trabajo importante ya que el Estado de México ocupa el primer lugar en ser productor de carne de ovino a nivel nacional con mas de 9 mil toneladas al año.
Es una actividad económica relevante, realizada por un elevado porcentaje de población en zonas rurales, que se ha caracterizado por la generación de recursos económicos para este sector de la población. Además la producción de carne y leche se hace bajo diversas condiciones agro ecológicas, dichas condiciones son como el cuidar y no afectar los espacios o áreas verdes en donde se alimentan los ganados, así como también el cuidado de los animales que integran las ganaderías.
Si en la actualidad han cambiado últimamente los procesos del cuidado de los animales son con el único objetivo de incrementar los ingresos y mejorar sus condiciones de vida del ganadero y su grupo familiar, de igual manera respetando el medio ambiente.
La crianza de bovinos representa el mayor inventario con 117,556 que representaron 22.90%
El aprovechar los recursos naturales son con el único fin para incrementar la producción y obtener mayores ingresos, respetando el ambiente, y favorecer las condiciones de vida de la población rural involucrada con la ganadería ya que es su fuente de empleo y que sustentan las necesidades de otros lados con sus productos ganaderos que exportan a otros lados.
El estado de México se considera una región trabajadora a pesar de las complicaciones que se les presenten siempre tratan de que sus ganaderías produzcan lo mejor posible para que así se beneficien los ganaderos como los compradores de sus ganados y sus productos derivados del ganado.
Comentarios
Publicar un comentario